¡Comparte esta noticia!

viernes, 1 de abril de 2011

Entregan 23 concesiones a transporte público para microbuses


Se entregaron 23 concesiones de rutas a propietarios y concesionarios de unidades móviles.
Juan Carlos Poot Uh, en representación del presidente municipal, hizo entrega de la documentación correspondiente.

Share
Chetumal, Quintana Roo
Redacción/SIPSE

CHETUMAL, Q.Roo.- Como parte del proceso de transformación y modernización en materia de transporte urbano dentro de la administración de Andrés Ruíz Morcillo, se entregaron este jueves, 23 concesiones de rutas a propietarios y concesionarios de transporte.

La entrega de la documentación, realizada después del medio día, estuvo a cargo del secretario general del ayuntamiento, Juan Carlos Poot Uh, quien a nombre del munícipe, hizo un reconocimiento a los transportistas por arriesgar su capital en un servicio a la comunidad, atendiendo a sectores vulnerables de la población, como estudiantes y personas de la tercera edad.

En Chetumal, desde hace algunos años, se dotó de un importante servicio de calidad, que de acuerdo a las estadísticas, ha transportado a más de 2 millones de personas, en las diferentes rutas. Datos que señalan el crecimiento ordenado de Othón P. Blanco.

El secretario general del ayuntamiento, de acuerdo a boletín de comunicación social, hizo extensivo un mensaje de satisfacción de Andrés Ruíz Morcillo, respecto al crecimiento de transporte urbano en Othón P. Blanco, con lo que afirmó: "se cumplió con un compromiso con las nuevas rutas de movilidad de pasajeros en nuevas colonias y complejos habitacionales".

Entre los beneficiados con las concesiones, está el director nacional de transporte del grupo ADO, Martín Ortiz Parra, quien recibió 15 concesiones para la Unión de Transportistas"Bahía Chetumal", mientras que Eddy Cruz Franco, representante de la Industria Azucarera recibió una de la ruta Javier Rojo Gómez. La empresa "Santa Elena" recibió cinco, para rutas de esta ciudad; Marco Antonio Cimá, una de Bacalar, y Matías Díaz, representante de Manuel Gómez, uno más, para así sumar las 23 concesiones.

Según Poot Uh, el otorgamiento de concesiones, aprobadas en su momento por la Comisión de Transporte y ratificadas por el Cabildo, fue conforme a la planeación urbana y estadísticas de movilidad y crecimiento de colonias, así como la planeación de nuevos centros de población para un importante objetivo en materia de cobertura de transporte urbano.

Asimismo, dijo que lo anterior, fue resultado del proceso de movilidad urbana que realizó la Universidad de Quintana Roo en la aprobación de 15 rutas para esta ciudad y la ratificación de los proyectos de ruta de Rojo Gómez y Bacalar, este último competencia del nuevo Concejo Municipal a partir del próximo 10 de abril.

Presidieron la ceremonia, los directores de Desarrollo Urbano, Transporte Urbano y Jurídico de la Comuna, Lilia García Medina, Enrique Pérez y Pérez y Jorge López Negrete, respectivamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada